historia

La fundación inicia como un taller que se interesaba por demostrar las habilidades y el potencial de los jóvenes con discapacidad. El taller de Pintura se inicia en el mes de marzo del 2015, como un proyecto donde los alumnos identificarán y conocerán las texturas, a través de los diferentes técnicas de pintura.

Esto permitió que un grupo de alumnos, con el apoyo de sus padres iniciaran y conocieran el amor al arte y que en cada una de sus obras lograran plasmar sus sentimientos, haciendo uso de sus habilidades motrices.  Cada obra que realizaron fue hecha a través de conocimiento y sensibilidad por lo que su discapacidad no fue una limitante.

Se alcanzó lo impensable con las pinturas de estos jóvenes, por lo que se decidió llevar esto a más familias y abrir las puertas a los ojos extraños que aún no conocen las habilidades positivas de las personas con discapacidad. Es por eso que desde el 2016 la Fundación Integrarte busca integrar a los jóvenes al mundo laborar por medio de la pintura.

nuestra causa

Esto permitió que un grupo de alumnos, con el apoyo de sus padres iniciaran y conocieran el amor al arte y que en cada una de sus obras.

misión

Integrar a personas con discapacidad a un ambiente laboral para que sean autónomos, productivos y autosuficientes a través de su trabajo.

visión

valores

Ser una fundación reconocida por contribuir a la inclusión de personas con discapacidad intelectual y/o múltiple.

Inclusión, calidad, compromiso, solidaridad y lealtad.